Cosas que funcionan. Champú Postquam Therapy control de la caspa.

La cantidad de productos que hay en el mercado para tratar, controlar o eliminar la caspa es ingente y quienes padecen este problema, ya sea de forma crónica o en episodios puntuales, se habrán enfrentado a multitud de productos y de decepciones, en su lucha por atajar o minimizar un problema que es muy común, pero que no por eso es menos desagradable, no sólo por cuestiones de estéticas sino por algunos de sus síntomas, como la irritación o el picor.

Hace meses introdujimos en Beka Make Up una nueva marca, Postquam, fabricantes españoles de productos de peluquería y estética destinados a salones y centros profesionales, y uno de los productos que elegimos fue el champú de su línea de tratamientos Therapy Dandruff para el control de la caspa. Algunos de nuestros miembros y amig@s han estado probado el champú a diario durante un mes y medio o dos meses, aproximadamente, y podemos hoy escribir este post porque el champú ¡funciona!

Imagen

Introducimos un poco el problema en sí de la caspa: La caspa es una desescamación de la piel, básicamente es piel muerta del cuero cabelludo que se desprende. Es normal que esto suceda de forma natural, pero puede ser problemático cuando se produce en exceso e incluso origina otros síntomas como picores, irritación e incluso infecciones, que no se producen por sí solas, sino al tocarnos o rascarnos. Así que, puesto que es muy importante no rascarse, un producto que pueda conseguir reducir el picor nos proporcionará un gran alivio y será un gran aliado en nuestra batalla. Eso es precisamente, lo primero que notaron las personas que lo han estado poniendo a prueba. El picor y esa sensación de irritación en el cuero cabelludo disminuye considerablemente o desaparece por completo aproximadamente a las dos semanas de empezar a usarlo. Todos han estado usando el champú de forma cotidiana, lavándose el pelo cada día, cada dos o cada tres días, algunos sólo con el champú y otros mezclándolo con otros productos como un acondicionador de pelo, no necesariamente específico para caspa, y todos coinciden en que la sensación de picor se reduce notablemente o ya no la tienen.

Ahora bien, la caspa puede venir por varias causas. No vamos a hablar aquí de todas ni vamos a entrar en campos en los que no somos expertos, pero resumiendo, ésta puede aparecer tanto por un exceso de grasa como por un exceso de sequedad. Muchas veces, en los cueros cabelludos grasos, se produce caspa por aplicar champús y tratamientos que resecan en exceso, de manera que la piel se desescama aún más, como un efecto rebote. El champú ha resultado ser bastante eficaz en cualquiera de los casos, ya que no parece agresivo con el cuero cabelludo, que no se ha resecado en ninguno de los casos.

Pero, ¿qué hay de los resultados? Todos afirman que han visto cómo se ha reducido considerablemente el tamaño y el número de las formaciones de caspa. Algunos señalan que antes, al peinarse, tenían que eliminar las que quedaban a la vista, veían caspa sobre cojines o almohadas oscuros e incluso sobre los hombros y esos problemas debidos a la cantidad en exceso han desaparecido. ¿Se elimina por completo? Hasta el momento, lo que podemos verificar es que se reduce de forma muy considerable y notoria. Las sensaciones de picor desaparecen y la cantidad de caspa en todos los que lo han probado es sensiblemente menor sin que se hayan visto asociados otros problemas como mayor sequedad del cuero cabelludo. El champú funciona y controla la producción de caspa, de hecho, es muy normal que se siga formando caspa pues todas las personas eliminan pieles muertas. Con el champú se controla la producción anormal o en exceso de esas formaciones de caspa.

Está indicado para problemas crónicos o puntuales, pues el exceso de grasa o la sequedad del cuero cabelludo pueden deberse a factores internos pero también externos, el viento, las agresiones al cabello a través del cepillado, planchas, secadores, tintes, etc, el agua de mar o el cloro de las piscinas, pueden provocar episodios esporádicos de exceso de caspa, de manera que tener un arma con la que ponerlos a raya es un comodín.

¿Cómo hace su función el champú Postquam Therapy Dandruff Control?

El champú está formulado a base de Piroctona Olamina, un compuesto antifúngico que ayuda a controlar la presencia del hongo Malassezia Furfur, presente de forma natural en la flora de la piel de las personas y causante de la caspa. Contiene además sulfuro de selenio, un activo ampliamente usado en dermatología que exfolia la caspa y regula la desescamación.

Con estos dos principios ayuda a eliminar la caspa en exceso y a controlar la desescamación de la piel, es decir, ayuda a que la liberación de pieles muertas del cuero cabelludo se produzca dentro de un ciclo normal, evitando los antiestéticos y desagradables excesos.

En cuanto a su uso, su olor es muy agradable, algo mentolado, enseguida, al aplicártelo, notas que estás ante un producto profesional de peluquería por como huele y por su tacto. Su textura es muy jabonosa, no como ocurre con otros champús anticaspa del mercado y puedes limpiar y masajear perfectamente todo el cabello pues forma mucha espuma. Es perfecto para uso cotidiano, como hemos mencionado, no resulta agresivo y tiene un gran poder de limpieza, además de su formulación específica como tratamiento.

El Champú Anticaspa Postquam Therapy lo tenemos en la web a 9,55€, aunque ahora está de oferta, así que podéis aprovecharla.

Para finalizar, puntualizar que esto no pretende ser un estudio ni nada parecido, es una opinión que hemos tratado de fundamentar. Lo que hemos querido hacer desde Beka Make Up es contribuir a las aportaciones de cientos de bloggers valorando las bondades de ciertos productos y de ahí que inauguremos hoy esta sección en el blog: “Cosas que funcionan”, en la que vamos a poner a prueba algunos de nuestros productos para poder hablar sobre su eficacia desde nuestra propia experiencia.

Por otro lado, está claro que somos una empresa y vendemos esos productos, pero hemos de ser sinceros pues nosotros mismos somos los primeros interesados en saber qué cosas funcionan mejor y cuáles no, no sólo porque es infinitamente más fácil y gratificante vender algo que gusta, sino porque, como siempre decimos, nosotros no somos fabricantes de ninguno de esos productos y lo que queremos es poder ofreceros lo mejor. Pero sobre todo, porque la última palabra siempre la váis a tener vosotr@s, así que esperamos que nuestras pruebas y opiniones os sirvan, aunque sea en una pequeña parte, para poder elegir siempre con criterio en la red y esperamos que compartáis con nosotros vuestras propias opiniones y experiencias.

¿Habéis probado este champú? ¿A vosotr@s qué tal os ha funcionado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s